La enseñanza de la programación en la infancia

Abstract

La enseñanza de la programación en la infancia es un hecho. Obligatoria en algunos países y etapas, algunos autores defienden su bondad como herramienta para trabajar el pensamiento computacional. En este póster presentamos un estudio que estamos realizando para conocer cómo y porqué se está introduciendo la programación en la educación de niños y niñas de primaria en Cataluña.

Teaching programming in childhood is a fact. Compulsory in some countries and stages, some authors defend their goodness as a tool to work with computational thinking. In this poster we present a study we are carrying out to find out how and why programming is being introduced into the education of primary school children in Catalonia.

Publicació
Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), Vol. 3 (pp. 379-381)
Casado, C., Meneses, J., & Sancho, T. (2018). La enseñanza de la programación en la infancia. In M. J. Marco, D. Bañeres, & J. M. Marco (Eds.), Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), Vol. 3 (pp. 379-381). Barcelona: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. ISSN: 2531-0607. http://www.aenui.net/ojs/index.php?journal=actas_jenui&page=article&op=view&path%5B%5D=463.

Relacionat