De gestionar la información a gestionar el conocimiento

Resum

La creación y gestión del conocimiento como estrategia vinculada a los procesos de innovación y mejora de los centros educativos requiere no sólo de la existencia de una estructura adecuada, o de una cultura organizativa orientada a compartir y generar conocimiento o del dominio y puesta en práctica de estrategias propias de la creación y gestión del conocimiento (ej. comunidades de práctica, páginas amarillas, peer coaching, etc.), sino que también requiere de una idea clara y compartida por todos los miembros de la organización sobre qué es aquello que queremos crear y gestionar (el conocimiento) y su vinculación con otros elementos conceptualmente próximos, como los datos, la información y la sabiduría […]

Publicació
Escuela, Diciembre, 4-5
Rodríguez-Gómez, D. (2014). De gestionar la información a gestionar el conocimiento. Escuela. Diciembre, 2014, 4-5. Texto completo.
David Rodríguez-Gómez
David Rodríguez-Gómez
Professor Agregat

Professor del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB, investigador de l’Equip de Desenvolupament Organitzatiu, reconegut com a grup d’investigació consolidat per la Generalitat de Catalunya, consultor del Màster U. en Psicopedagogia de la UOC i Avaluador de l’Agència Nacional d’Avaluació de la Qualitat i Acreditació.

Relacionat