Acceso, permanencia y éxito académico de colectivos vulnerables en la Educación Superior. Estrategias para la intervención

Resum

La presente aportación pretende ser una síntesis del Proyecto y de sus aportaciones, tratando de dar una visión general de lo realizado y conseguido, a la vez que informar sobre los mecanismos que permiten acceder al conocimiento desarrollado. No sólo se trata de difundir la realizado sino y también de animar y dar instrumentos a los directivos y gestores universitarios para mejorar sus procesos de intervención. La finalidad última es hacer realidad el equilibrio entre calidad y equidad en los sistemas universitarios. El documento puede y debe mirarse así como una aproximación general al tratamiento de la diversidad e inclusión en ES, aconsejando profundizar en los aspectos que interesen a partir de la documentación generada y referenciada en el mismo texto. Todo lo realizado y conseguido no hubiera sido posible sin la implicación de las personas participantes en el proyecto, de las instituciones que les han dado apoyo y de los recursos aportados por la Unión Europea. A todos ellos, nuestro agradecimiento y nuestra disposición para recibir las aportaciones que se consideren oportunas o las cuestiones que se quieran plantear.

Tipus
Publicació
Barcelona: EDO-Serveis. Universitat Autònoma de Barcelona
Gairín, J., Castro D., Rodríguez-Gómez D., & Barrera-Corominas A. (2015). Acceso, permanencia y éxito académico de colectivos vulnerables en la Educación Superior. Estrategias para la intervención.Barcelona: EDO-Serveis. Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN: 978-84-608-3086-3 http://ddd.uab.cat/record/132954.
David Rodríguez-Gómez
David Rodríguez-Gómez
Professor Agregat

Professor del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB, investigador de l’Equip de Desenvolupament Organitzatiu, reconegut com a grup d’investigació consolidat per la Generalitat de Catalunya, consultor del Màster U. en Psicopedagogia de la UOC i Avaluador de l’Agència Nacional d’Avaluació de la Qualitat i Acreditació.

Relacionat