Tots els articles

Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales: modelo para la actuación

La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio “Orientación y tutoría en las prácticas …

Problematic uses of ICT among young people in their personal and school life

Studies on ICT use in education usually focus on ICT’s contribution to training processes. However, scarce research has concentrated on …

Accountability en Chile. Un Estudio Sociocrítico sobre Innovación Educativa y Control de la Docencia

El objetivo de este artículo es conocer, desde una perspectiva teórica basada en el conflicto y el poder, cómo los procesos de …

La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros

Las prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al …

Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras: propuesta de estándares de calidad

La implementación de unas prácticas profesionalizadoras de calidad exige procesos bien organizados que minimicen las dificultades con …

Hacia la comprensión del abandono universitario en Catalunya y en la Universitat Autònoma de Barcelona

El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es conocer los motivos que llevan a los estudiantes de la Universidad …

Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas

Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder las continuas y cambiantes exigencias y necesidades …

La realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana

La aportación presenta una parte sustancial del estudio que sobre la situación del aprendizaje organizativo e informal se realizó, …

De gestionar la información a gestionar el conocimiento

La creación y gestión del conocimiento como estrategia vinculada a los procesos de innovación y mejora de los centros educativos …

Desenvolupar l’aprenentatge organitzacional a l’Administració pública

La preocupació per la innovació és una constant en la majoria d’organitzacions, entre elles, les que queden sota el paraigua de …

Exclusion factors in Latin American higher education. A preliminary analyze from university governing board perspective

Access to higher education has increased substantially in Latin America, but inequalities in access to and completion of higher …