La implementación de unas prácticas profesionalizadoras de calidad exige procesos bien organizados que minimicen las dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse durante su desarrollo, así como una mejor coordinación entre los …
The dropout rate is an indicator of complex analysis and there is no consensus on its significance. Universities lack systematized, univocal methods for collecting student dropout data, making measurement problematic. In consequence, the formulas …
Knowledge Creation and Management (KCM) is one of the main strategies for fostering improvement in any kind of organisation, including educational organisations, on which this paper is focused. While KCM is being widely studied, little attention has …
La creación y gestión del conocimiento como estrategia vinculada a los procesos de innovación y mejora de los centros educativos requiere no sólo de la existencia de una estructura adecuada, o de una cultura organizativa orientada a compartir y …
La preocupació per la innovació és una constant en la majoria d’organitzacions, entre elles, les que queden sota el paraigua de l’Administració pública. Tot i això, les estratègies per promoure aquesta innovació no han estat sempre les més adequades. …
El presente artículo sintetiza los aspectos más sobresalientes de una investigación realizada durante el año 2013 cuyo objetivo principal era caracterizar los usos de las TIC en los diferentes escenarios sociales de los adolescentes. Conscientes de …
La convergencia de políticas para la introducción de las TIC en las escuelas españolas supone un reto al tener que considerar diferentes regulaciones, presupuestos y calendarios autonómicos. El propósito de este artículo es examinar las políticas …
Access to higher education has increased substantially in Latin America, but inequalities in access to and completion of higher education still remain. In this regard, identifying vulnerable groups and exclusion factors is a priority in Latin …
In recent years there has been widespread interest in the implementation of information and communication technologies (ICT) in schools. While most studies primarily focus on the use of ICT in teaching and learning, little attention has been given to …