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Guía de autoevaluación de las comunidades de práctica profesional

La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la …

Las comunidades de práctica profesional: algunas notas desde la experiencia

La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la …

Acceso, permanencia y egreso de colectivos vulnerables en España

El acceso y permanencia en la universidad sigue siendo un reto importante para los sistemas universitarios y las instituciones que los componen. A menudo, se relaciona con la calidad de la formación, se utiliza como un indicador importante de la …

Acceso, permanencia y egreso en la Universidad de Colectivos Vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad

El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera …

Communities of practice in the Catalan Public Administration: promoting their improvement

Communities of Practice are one of the leading strategies used to promote knowledge management processes aimed at generating both organisational and individual learning along with innovations that contribute to improving the public administration. …

El Manual ACCEDES y la metodología APRA para impulsar universidades más inclusivas

El Proyecto ACCEDES ha desarrollado un Manual de trabajo que orienta la identificación de colectivos vulnerables en las universidades y la intervención sobre los mismos, con la finalidad de promover su permanencia en la universidad y su mayor éxito …

Leadership, Educational Development and Social Development

The development of educational policies that contribute to substantial social improvements is still a major hurdle in the majority of democratic societies. Educational institutions and, particularly, school leaders, as the cornerstone for the …