¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad

Abstract

Este artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito.

Publication
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161

Full text PDF

Citation

Casado, C., Meneses, J., & Sancho, T. (2016). ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161. https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61720
Carlos Casado
Carlos Casado
Professor

Professor dels Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació i investigador predoctoral del programa d’Educació i TIC de la UOC.

Julio Meneses
Julio Meneses
Full Professor

Professor de metodologia de la investigació, director de Learning Analytics de l’eLearning Innovation Center i investigador de l’Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya.

Related