Online collaborative learning offers several advantages for the development of learners’ competencies, including cognitive, metacognitive, and affective aspects. However, its implementation in teaching is challenging, …
El alumnado con discapacidad ha ganado presencia en la educación superior de forma progresiva en los últimos años, especialmente en el caso de las instituciones a distancia. Las universidades en línea presentan ventajas …
Los cambios en la organizaciones son percibidos, habitualmente, como un problema para los individuos implicados, principalmente porque los beneficios de las organizaciones son diferentes a los de los participantes. Sin …
Las agresiones físicas y psicológicas son una realidad poco investigada en el ejercicio profesional de la Educación social. Los educadores y las educadoras sociales son especialmente susceptibles de sufrirlas dado el …
This study analyses predictors of students’ coping responses to academic sexism. 954 high school students (MAge = 17; SDAge = 0.90, 57% girls) participated. Boys were therefore more likely to use avoidance responses, …
The aim of this paper is to understand the emotions associated with the experience of teaching online in an online university and the factors that influence these emotions. A total of 965 online teachers at the …
Docents i educadors atenen problemàtiques compartides que necessiten un treball cooperatiu per construir alternatives educatives. La millora de l’èxit educatiu requereix garantir un treball interdisciplinari entre els …
Studies on ICT use in education usually focus on ICT’s contribution to training processes. However, scarce research has concentrated on the problematic use of ICT among young people in the school context, and most of it …
Las prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias, sino también a su orientación profesional y posterior …
This study aims to identify the factors that affect primary and secondary school teachers’ perceptions of the potential benefits of digital media for teaching and learning in schools. Various studies have shown that when …
Using a digital inequality approach, this study analyses the introduction of the internet into teachers’ daily activity in order to support and enhance community building in classrooms and schools. Two thousand one …
La convergencia de políticas para la introducción de las TIC en las escuelas españolas supone un reto al tener que considerar diferentes regulaciones, presupuestos y calendarios autonómicos. El propósito de este artículo …
La presente investigación tiene como objetivo el estudio de los fenómenos comunitarios en el contexto del sistema educativo no universitario de Cataluña. Para ello, tras revisar los resultados de algunas aproximaciones …
La vida en la pantalla (Turkle, 1997) es una de esas obras que con el paso de los años han conseguido un puesto privilegiado en muchos de los discursos acerca de la red, sus usos y sus posibilidades. Lugar común de …
Este trabajo analiza el efecto de la participación presencial y virtual en el distrés psicológico (estrés y depresión) en 350 adultos usuarios de Internet. Los resultados indican que ambos tipos de participación …