Los lugares de estudio (LE) influyen en la satisfacción y el éxito del alumnado. Aunque en la educación superior el estudiantado dispone de LE concretos proporcionados por las universidades (biblioteca, cafetería), deben construir sus propios LE (hogar). Sin embargo, en la educación superior en línea (ESL), no existen estos espacios institucionales físicamente. La responsabilidad de construirlos y adaptarlos para poder afrontar los estudios, recae sobre el alumnado. Este proyecto explorará cómo es el proceso de construcción, organización y gestión de los LE del alumnado en la UOC, cuáles son sus características principales y cómo evolucionan. Se trata de un estudio de caso cualitativo, de carácter exploratorio, donde se describirá la experiencia del alumnado respecto a sus LE. Para ello, se llevarán a cabo 36 entrevistas semiestructuradas enfocadas en el alumnado de grado de la UOC de segundo año que cursa sus estudios a tiempo parcial, con el objetivo de analizar su experiencia con un carácter reflexivo y retrospectivo. En definitiva, esta investigación abre una nueva ventana al conocimiento de la realidad del estudiantado de la UOC, cuyos resultados pueden ser relevantes tanto para la Universidad, basada en un modelo formativo completamente en línea, como para otros entornos híbridos de aprendizaje.