La perspectiva dialógica de la identidad profesional del profesor (Akkerman y Meijer, 2010) define este constructo teórico integrando, por un lado, una concepción de la identidad unitaria, continua e individual (identidad narrada) y, por otro lado, una concepción de la identidad múltiple, discontinua y social (identidad-en-acción). En este trabajo nos centramos en analizar la primera, y nos proponemos identificar y caracterizar las concepciones y los sentimientos sobre la enseñanza de una muestra de profesores universitarios. Hasta el día de hoy, son escasos los trabajos que se han centrado en investigar las concepciones de los profesores universitarios sobre la enseñanza, y aún son más escasos los trabajos de investigación sobre los sentimientos de los profesores universitarios en relación a su docencia. Hemos recogido los datos en una muestra de 198 profesores universitarios mediante dos tipos de cuestionarios. Los datos sobre las concepciones de los profesores universitarios sobre su docencia se han obtenido mediante el Inventario de Enfoques de Enseñanza (Trigwell y Prosser, 2004), y los referidos a los sentimientos sobre la docencia, mediante un diferencial semántico. Ambos tipos de datos se han analizado a través de un análisis factorial. En los resultados obtenidos aparecen dos factores en relación a las concepciones de los profesores sobre la enseñanza: centrado en el profesor y en la transmisión de contenidos, o centrado en el estudiante y en el cambio conceptual. También aparecen tres factores relativos a los sentimientos de los profesores sobre su docencia: motivación por la docencia, relaciones sociales e implementación de la enseñanza.