Inclusion of students with disabilities in online higher education: A qualitative analysis on the influence of socialisation, learning climate, and individual background on their academic success

Abstract

Con este proyecto nos proponemos explorar las experiencias de los estudiantes con discapacidad que cursan estudios superiores en la modalidad en línea en el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la percepción del personal académico. Particularmente, intentamos explorar el rol de la socialización en la integración de estos estudiantes al modelo pedagógico que propone la UOC y, a continuación, analizar la influencia de esa interacción social en el logro de sus objetivos académicos. A partir de los resultados obtenidos, se pretende sugerir líneas de intervención para la mejora del acompañamiento académico de estos estudiantes, de tal manera que la universidad pueda mejorar su estrategia institucional con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito para este colectivo de estudiantes.

Date
Dec 1, 2023
Direcció
Programa
Doctorat en Educació i TIC
Universitat
Universitat Oberta de Catalunya
José Israel Reyes
José Israel Reyes
Investigador doctoral

Investigador predoctoral del programa d’Educació i TIC de la UOC.