Superando la resistencia al cambio: El papel del profesorado en una intervención institucional para reducir el abandono en una Universidad en línea

Abstract

Los cambios en la organizaciones son percibidos, habitualmente, como un problema para los individuos implicados, principalmente porque los beneficios de las organizaciones son diferentes a las de los participantes. Sin embargo, tal y como apunta Oreg (2003) aspectos conductuales, cognitivos y afectivos en ocasiones llevan a sujetos en igualdad de intereses con las instituciones a presentar resistencia a la hora de incorporar cambios en su manera habitual de trabajar o en determinados procesos. En este trabajo pretendemos analizar las principales variables que influyen en los profesores universitarios en el proceso de implementación de un proyecto de innovación provocando dificultades o resistencias en el mismo, así como analizar aquellos aspectos que consideramos que favorecerían su implicación y participación en el proyecto.

Data
Jan 20, 2020
Direcció
Programa
Màster en Avaluació i Gestió de la Qualitat en l’Educació Superior
Universitat
Universitat Oberta de Catalunya
Departament
Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació