La enseñanza de la programación en la infancia

Abstract

La enseñanza de la programación en la infancia es un hecho. Obligatoria en algunos países y etapas, algunos autores defienden su bondad como herramienta para trabajar el pensamiento computacional. En este póster presentamos un estudio que estamos realizando para conocer cómo y porqué se está introduciendo la programación en la educación de niños y niñas de primaria en Cataluña.

English

Teaching programming in childhood is a fact. Compulsory in some countries and stages, some authors defend their goodness as a tool to work with computational thinking. In this poster we present a study we are carrying out to find out how and why programming is being introduced into the education of primary school children in Catalonia.

Publication
Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), Vol. 3 (pp. 379-381)

Full text PDF

Citation

Casado, C., Meneses, J., & Sancho, T. (2018). La enseñanza de la programación en la infancia. In M. J. Marco, D. Bañeres, & J. M. Marco (Eds.), Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), Vol. 3 (pp. 379-381). Barcelona: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. ISSN: 2531-0607. http://www.aenui.net/ojs/index.php?journal=actas_jenui&page=article&op=view&path%5B%5D=463
Carlos Casado
Carlos Casado
Professor

Professor dels Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació i investigador predoctoral del programa d’Educació i TIC de la UOC.

Julio Meneses
Julio Meneses
Full Professor

Professor de metodologia de la investigació, director de Learning Analytics de l’eLearning Innovation Center i investigador de l’Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya.

Related