Abstract
La convergencia de políticas para la introducción de las TIC en las escuelas españolas supone un reto al tener que considerar diferentes regulaciones, presupuestos y calendarios autonómicos. El propósito de este artículo es examinar las políticas autonómicas de introducción de las TIC en los centros educativos de España. El estudio utiliza un modelo de análisis comparado que considera: racionalidades políticas y planes de acción. El análisis evidencia que España representa un buen ejemplo de introducción desordenada de las TIC, con un claro acento en la dotación de infraestructuras y una menor atención a las necesidades y capacidades del contexto educativo.
Publication
La educación mediática en España: Artículos seleccionados (pp. 373-397)
Full text PDF
Citation
Meneses, J., Fàbregues, S. Jacovkis, J., & Rodríguez-Gómez, D. (2018). La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010): Un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel. In C. Fuente, C. García, & C. Camilli (Eds.),
La educación mediática en España: Artículos seleccionados (pp. 373-397). Madrid: Editorial Universitas. ISBN: 978-84-7991-489-9.
https://universitas.es/product/la-educacion-mediatica-en-espana-articulos-seleccionados
Full Professor
Professor de metodologia de la investigació, director d’Anàlisi de l’Aprenentatge i de la Docència de l’eLearning Innovation Center i investigador de l’Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya.